Sítycleta instala una nueva estación eléctrica en el C.C. La Ballena, que será la de la cota más elevada de la ciudad

  • Esta nueva estación se suma a las que ya están operativas en el Canódromo, Avenida Marítima junto a la súper comisaría, la Subida de Mata y la más reciente en la Plaza de España
  • El objetivo de esta nueva parada es completar un mapa de estaciones que permitan conectar la zona baja con la zona alta

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 7 de mayo de 2021.- El servicio de bicicleta pública de Las Palmas de Gran Canaria, Sítycleta, cuenta con una nueva estación eléctrica, que será la de la cota más elevada de la ciudad, en la entrada principal del C.C. La Ballena, en la zona de Miller. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, presentó esta mañana la nueva parada, acompañado por el gerente de este centro comercial, Miguel Melián.

Esta nueva estación formará parte de la segunda fase de la red de carriles bici que ya se está proyectando, que centra su actuación, precisamente, en la parte alta de la ciudad y que supondrá 50 kilómetros más durante los próximos dos años.

En este sentido, Ramírez subrayó que “desde el Ayuntamiento y Sagulpa continuamos con el reto de conquistar la zona más elevada de la capital para la movilidad sostenible. Las bicicletas eléctricas salvan el nivel de una ciudad con dos planos como la nuestra y para facilitar esta conexión en las próximas semanas se incorporarán otras treinta bicis adicionales con asistencia eléctrica”.

Por su parte, el gerente del espacio comercial, destacó que “están muy satisfechos de colaborar con esta forma de facilitar la movilidad dentro de la ciudad de una manera limpia y respetuosa con el medioambiente”.     

Al igual que las anteriores, esta parada dispone de diez anclajes que a su vez permiten cargar de batería la bicicleta. La e-bike es el mismo modelo que la convencional con la diferencia de que cuenta con un motor antivibración marca Brose con una potencia de 250 W, resistente y duradero. La batería que le proporciona energía va insertada en el marco de la bicicleta e incluye una pantalla informativa con el nivel de carga. Su autonomía es de entre 60 y 120 kilómetros, y al poderse recargar en la misma estación, es importante que el usuario deje la bici eléctrica en un anclaje también eléctrico pues de lo contrario, la e-bike no se podrá alimentar de nuevo. Por este motivo se añade un recargo a quien deja el recurso en una estación convencional en lugar de devolverla en la estación eléctrica adecuada.

Esta nueva parada en la Carretera del Norte se suma a las que ya están operativas en el Canódromo, Avenida Marítima junto a la conocida como súper comisaría, la Subida de Mata y la más reciente en la Plaza de España. Próximamente está previsto que se añadan las del Parque de Las Rehoyas y la de Infecar. El objetivo de estas instalaciones es completar un mapa de estaciones que permitan conectar la zona baja con la zona alta de la ciudad. La Sítycleta eléctrica facilita el pedaleo en las subidas, de manera que el desnivel no resulta un inconveniente o un freno a la hora de elegir circular con bicicleta.

El alquiler de las bicicletas eléctricas tiene las mismas condiciones que las convencionales, que ofrecen un abono semanal, mensual o anual. También accesible a ciclistas esporádicos a través de una aplicación muy sencilla.