El Centro

cc la ballena

El Centro Comercial la Ballena empezó su camino con paso firme en el mes de noviembre de 1.993. Nació con la idea de ser un punto de encuentro en la zona alta de la ciudad. De esta manera, se creó el primer centro comercial urbano de Las Palmas de Gran Canaria que a su vez se convirtió en un referente comercial de la ciudad, pasando con los años a convertirse en un edificio emblemático.

Es un edificio diseñado por José Ángel Rodrigo y Jorge Berasteguire con una superficie construida total de 132.000m2, dividido en tres plantas comerciales y cuatro de parking. Uno de los detalles arquitectónicos más llamativos es la lona tensada sobre la estructura tubular que conforma el techo del edificio.

A disposición de los clientes hay 2.500 plazas de aparcamiento gratuito para tener un cómodo acceso a los 142 locales integrados que forman la oferta comercial del Centro. Se pueden encontrar franquicias de renombre, las cadenas más importantes de todos los sectores y, como nota identificativa y peculiar, una gran cantidad de comercios individuales.

Continuando con el objetivo principal que se ha marcado desde su apertura, que es el que el cliente obtenga lo que busca sin tener que salir del Centro, ya no sólo se está renovando la oferta comercial y las instalaciones, sino que se preparan nuevos puntos de interés para que La Ballena siga siendo un punto de referencia.